Protestas en Gaza y Cisjordania deja un muerto y varios heridos

0
604

En segundo día de manifestaciones entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes

Luego de los choques que dejaron al menos 60 muertos este lunes en manifestaciones en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, resurgieron los incidentes con las fuerzas de seguridad israelíes. Hoy recuerdan el Día de la Nakba, una fecha dolorosa para los musulmanes de la región

Los palestinos volvieron a salir a las calles este martes en la Franja de Gaza y también en Cisjordania, un día después de que 60 personas murieran durante una serie de violentos choques en la frontera en el contexto del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

En este segundo día de choques se reportó al momento un muerto en Gaza, donde se realizaban los funerales por las 60 personas, entre ellas un bebé que falleció tras inhalar gases lacrimógenos, que murieron en enfrentamientos con soldados israelíes, según el ministerio de Salud de Gaza.

Al menos 2.400 palestinos resultaron heridos el lunes, por disparos israelíes o por inhalar gas, según el ministerio.

Jalil al Hayya, uno de los responsables de Hamas, el grupo terrorista que dirige la Franja de Gaza, había asegurado el lunes por la noche que el movimiento continuaría.

El Hamas lidera y orquesta una reciente ola de violencia en Gaza, orientada a la destrucción de la cerca de seguridad, atormentando a Israel con miles de manifestantes y atacando a civiles israelíes.

El nombre de la manifestación violenta “La Gran Marcha del Retorno” equivale a la aniquilación de Israel. El Hamas niega a Israel, el derecho a existir y su principal objetivo es erradicar el Estado de Israel, mientras expulsan o matan a sus habitantes judíos.

Las autoridades israelíes habían movilizado miles de soldados alrededor de la Franja de Gaza y en Cisjordania en previsión de nuevos disturbios. “Toda actividad terrorista tendrá una respuesta”, advirtió el ejército.