Tribunal Constitucional fallará a favor de FF.AA y PNP

0
6996

Congreso mantendrá Ley de Equivalencia

 

Apoderado del Congreso para este tema reunió abundante jurisprudencia para desechar demanda del Ejecutivo.

Hay motivos para que cerca de 100 mil militares y policías continúen beneficiándose de la Ley 30683, que permite mejorar sus pensiones. Es que el Congreso de la República tiene argumentos demoledores para dejar sin efecto la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

Fuentes de la Comisión de Defensa Nacional revelaron a LA RAZON que los argumentos del Gobierno, en el sentido que la norma permitió la reactivación de la “Cédula Viva”, quedaría sin sustento.

El congresista Javier Velásquez Quesquén, apoderado del Congreso, presentaría abundante jurisprudencia para demostrar que lo aprobado por el Parlamento Nacional es restituir un derecho, el cual no significa el aumento de pensiones y menos restituir el “efecto espejo”.

Asimismo, se tiraría al tacho la postura del Gobierno que el Congreso aprobó una ley con iniciativa de gasto, al precisar que sólo se restituyó derechos quitados por el Gobierno de Humala a un grupo de retirados, generando una “discriminación”.

Hace una semana, el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley 30683, aprobada y promulgada por el Congreso de la República, que hace justicia con las pensiones de 100 mil militares y policías.

Según la resolución firmada por los magistrados, se otorgó un plazo de 30 días al Congreso de la República para que se “apersone” y “conteste” la solicitud de admisibilidad.

Todo indicaría que al Tribunal Constitucional no le quedaría otra cosa que declarar infundado la demanda de inconstitucionalidad que pretende mutilar pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.