Denuncian a 5 congresistas por “política proterrorista”

0
1217

Parlamentarios son de Nuevo Perú y Frente Amplio

Ciudadano presentó demanda el lunes pasado y detalla la forma en que los legisladores incurrieron en faltas.

El ciudadano identificado como Gregory Gallegos denunció constitucionalmente a cinco parlamentarios por apoyar directa e indirectamente a elementos terroristas.

“Solicito se formule acusación constitucional y desafuero a los siguientes parlamentarios: Rogelio Tucto, Justiniano Apaza, Marisa Glave, Indira Huilca y María Foronda”, señala el documento recibido en Mesa de Partes del Palacio Legislativo en último lunes por la tarde.

Gallegos -quien es miembro del colectivo de Víctimas del Terrorismo- cita diferentes puntos de la Carta Magna para señalar que –aparentemente- los referidos personajes, quienes pertenecen a las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, ejecutan una política terrorista contraria a los intereses nacionales.

“Se debería indultar a Abimael Guzmán para lograr una reconciliación”, y “No se les debe impedir hacer política al Movadef”, son dos expresiones de Tucto que la denuncia reseña como pruebas de las conductas del legislador del FA.

Respecto a Apaza, se reseña cuando dijo “El señor Serpa era un preso político”, al referirse a la Operación Chavín de Huántar, donde nuestras fuerzas del orden rescataron a 72 rehenes del MRTA, y el cabecilla terrorista murió.

En los casos de Glave y Huilca, además de sus acercamientos a elementos delincuenciales peruanos, se agrega que respaldaron a una falsa embajadora saharaui, la cual es apoyada por el Frente Polisario, grupo separatista de Marruecos que también es acusado de aplicar tácticas terroristas.

María Elena Foronda es la más reciente involucrada con estos criminales comunistas, ya que puso como trabajadora de confianza del Congreso a Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada por pertenecer al MRTA, e incluso defendió que tenga un sueldo con nuestros impuestos.

“No son parte de las funciones congresales impulsar directivas terroristas, infiltrar terroristas en el aparato estatal, apañar grupos terroristas nacionales e internacionales, tergiversar actos terroristas satanizando al Estado peruano, favorecer y fortalecer al terrorismo en el campo ideológico”, acota Gallegos.

El denunciante anunció que en estos días presentaría una ampliación de cargos contra los citados legisladores, a fin de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales procese a la brevedad este tema.