EsSalud inició obras de instalación de puente tipo Bailey

0
957

Unirá nueva emergencia con Hospital Rebagliati

Con el objetivo de mejorar los servicios a miles de pacientes, el Seguro Social de Salud (EsSalud), inició las obras de instalación de un puente de acero tipo Bailey, el que unirá la nueva emergencia con la antigua, así como, con los servicios de Hospitalización y Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Al respecto, el doctor Gustavo Liendo Portocarrero, gerente del Hospital Rebagliati, precisó que la instalación del puente concluirá en 4 semanas y permitirá brindar una atención integral oportuna a los pacientes que acuden a la nueva emergencia y que requieran ser hospitalizados o ser tratados en las áreas de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Liendo Portocarrero reiteró que “este puente era una necesidad prioritaria para interconexión de las 2 emergencias de nuestro establecimiento de salud”. En adelante, ya no será necesario trasladar a los pacientes de la Nueva Emergencia a bordo de ambulancias al recinto hospitalario, acotó.

Detalló que, diariamente se traslada al servicio de hospitalización un promedio de 50 pacientes; además, explicó que el puente tipo Bailey, que será instalado por técnicos de Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tendrá una longitud de 27.43 x 4.20 metros de ancho y soportará hasta 48 toneladas de peso.

El puente será “techado” para evitar que pacientes trasladados en camillas sean afectados por las inclemencias del tiempo. Su costo, resaltó Liendo Portocarrero, se redujo de 7 millones a un aproximado de 300 mil soles, con respecto al proyecto inicial.

Por último, explicó que la nueva estructura a colocarse se basa en la plataforma de tecnología patentada en puentes de acero modulares y su inauguración forma parte de una de las 20 medidas que implementará la actual gestión de EsSalud para mejorar las atenciones y servicios a los más de 11 millones de asegurados en todo el país.