Recomiendan la destitución de Kenji Fujimori por videos

0
823

Al igual que Ramírez y Bocángel

 

César Segura presentó informe ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y también pide que congresistas sean denunciados ante Fiscalía.

El congresista César Segura (Fuerza Popular) recomendó la destitución de los parlamentarios no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados por el legislador naranja Moisés Mamani, quien los acusó de haberle ofrecido obras a cambio de votar en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo al portal de El Comercio, en el documento Segura también solicita que los tres integrantes del autodenominado bloque de los “avengers” sean denunciados ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El informe- remitido ayer a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama- archiva la denuncia constitucional “por falta de material probatorio” en contra de Fujimori Higuchi, Bocángel y Ramírez en el extremo referido al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

“[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda”, se lee en el documento.

En declaraciones a Canal N, el congresista Bienvenido Ramírez dijo que no siente que se haya respetado el debido proceso.

“No se ha respetado el debido proceso”, manifestó al ser consultado.

Por su parte, el parlamentario Guillermo Bocángel evitó responder a las preguntas de los periodistas.

Este informe será debatido hoy a las 5 de la tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De ser aprobado, pasará a la Comisión Permanente para su evaluación.