Se cae complot contra FF.AA y PNP

0
5400

Obligarán a Vizcarra a garantizar Ley de Equivalencia

 

Son cuatro bancadas del Parlamento que han solicitado al Ejecutivo garantizar derecho de militares y policías.

El gobierno de Martín Vizcarra recibió otro pedido para retirar la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley N° 30683, que hace justicia a cerca de 100 mil militares y policías, quienes gracias a la norma reciben como pensión el equivalente a lo que gana un efectivo en actividad.

El congresista Luis Yika García envió un oficio al presidente de la República el cual pide retirar la demanda de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley N° 30683 “Ley de Pensiones Justas”.

“Es momento de dar vuelta a la página e iniciar un camino conjunto de trabajo que no extienda el maltrato e indiferencia que nuestros policías y militares pensionistas han sufrido por años. Es momento de dar vuelta a la página e iniciar un camino conjunto de trabajo que no extienda el maltrato e indiferencia que nuestros policías y militares pensionistas han sufrido por años”, dijo el legislador.

Con el pedido de Yika, ya son cuatro bancadas parlamentarias (Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra) que piden al nuevo gobierno hacer justicia con militares y policías en situación de retiro y garantizar la ley de equivalencia de pensiones.

El gobierno estaría evaluando retirar la demanda presentada ante el Tribunal Constitucional, a debida cuenta que necesita del apoyo de las bancadas parlamentarias para dar luz verde al pedido de facultades solicitadas al Congreso de la República.