Ya está lista acusación contra Ollanta y Nadine

0
1812

Anuncia fiscal de la Nación

 

Por Erik Rivera

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que la acusación que viene preparando el Ministerio Público contra el exmandatario de Estado, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, por estar involucrado en presunto lavado de activos para financiar su campaña presidencial gracias a la empresa Odebrecht, ya debería estar lista.

“La acusación contra la pareja presidencial depende del señor [Germán] Juárez, y yo espero que sea pronto. Ya tiene que llegar [pronto]. [El fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael] Vela Barba va a declarar sobre eso”, indicó.

Se tenía previsto que la acusación que recaería contra los Humala-Heredia debía estar concretado, listo para su presentación, el mes pasado. Esto el fiscal de lavado de activos, Rafael Vela Barba,  lo había asegurado a un medio local. Pero hasta la fecha la fiscalía no ha presentado ninguna imputación sobre la expareja presidencial.

Fiscal los aplasta

Durante la sesión que se desarrolló en la Primera Sala Penal de Apelación del Poder Judicial, el fiscal Vela Barba entró en defensa de los magistrados y enfatizó que no pueden ser escogidos ni procesados. Esto a raíz de que en la sala se evaluaba el pedido de recusación que interpusieron los Humala-Heredia ante los jueces que tasan la permanencia del juez Richard Concepción Carhuancho.

Por otro lado, dijo que la recusación que presentó la defensa de los Humala-Heredia es extemporánea, adhiriéndose a una sentencia del Tribunal Constitucional con elementos que no tendrían validez.

“Si no se recusó en ese momento, desde la posición de la Sala Superior está claro que esta recusación es algo extemporáneo y corresponde a una circunstancia procesal sobre la cual, reitero, la sentencia del TC no hace ninguna referencia”, precisó.