Avión cae con 104 pasajeros a bordo en Cuba

0
1285

La prensa oficial de Cuba advierte que hay tres sobrevivientes en estado crítico

Según los últimos reportes de Cuba TV, un avión cayó poco después de despegar a las 11:10 a.m. del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana.

El Boeing 737 que había sido arrendado por Cubana de Aviación para cubrir la ruta Habana-Holguín llevaba 104 personas a bordo y una tripulación extranjera, de las cuales aún se desconoce la identidad y tampoco se ha especificado el número de nacionales y turistas.

La aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla), según señalaron fuentes del Ministerio de Transporte de Cuba.

Algunos medios de comunicación indican que el avión se cayó y explotó en llamas cerca de José Martí, en una zona “agrícola”.

En este momento, fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos, así como ambulancias están en el lugar de los hechos, según informo Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, en un comunicado.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unas 5 millas de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí está a casi 20 millas del centro de la capital cubana.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.