Controla tu diabetes con ayuda de la berenjena

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Alimento con un bajo índice glucémico por lo que las personas con diabetes pueden consumirla sin temor a que suba el nivel de glucosa en sangre.

Es esta una de las razones por la cual la berenjena es un alimento delicioso, saludable y favorable para tu cuerpo y tu bienestar. Esta verdura forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y entre sus múltiples ventajas se destaca la de ser un alimento desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo.

Beneficios

La berenjena contiene hierro, calcio y otros minerales los cuales suministran los nutrientes esenciales requeridos por el cuerpo.

Las berenjenas contienen ciertos fitonutrientes esenciales que mejoran la circulación de la sangre y nutren el cerebro. Pero recuerda, estos nutrientes se encuentran en la piel de la berenjena, así que no la tires a la basura.

Ellas proporcionan fibra, que protege el tracto digestivo. De hecho, el consumo regular de berenjenas previene de cáncer de colon.

La berenjena es baja en calorías, no contiene grasa y su alto contenido de fibra te ayuda a sentirte lleno.

Durante siglos, las berenjenas se han utilizado para el control y la gestión de la diabetes, gracias al alto contenido de fibra y carbohidratos solubles.

Las berenjenas tienen un papel importante en el cuidado del corazón. Los estudios demuestran que pueden disminuir el colesterol “malo”. Pero se les debe cocinar de la manera correcta para obtener estos beneficios. Por ejemplo la berenjena frita absorbe una gran cantidad de grasa, por lo que es perjudicial y pesada. En su lugar, la debes de hornear a 400 grados.

Asimismo, son ricas en bioflavonoides, que son conocidas porque controlan la presión arterial y alivian el estrés.

El consumo regular de berenjena también previene la formación de coágulos en la sangre, gracias a la vitamina K y bioflavonoides, que refuerza los capilares.