Abogado solicita indulto a Guerrero ante la FIFA

0
828

Wilber Medina, en calidad de independiente, envió una carta al mandamás del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino

 

¿Aún hay esperanza? El abogado peruano Wilber Medina, en calidad de independiente, envió una carta vía correo electrónico al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitando el indulto a Paolo Guerrero tras el fallo del TAS, que suspende al delantero durante 14 meses.

“Hay un último recurso de manera extraordinario que es recurrir a los tribunal suizos para cuestionar la decisión del TAS, lo cual va a tomar mucho tiempo. Los tiempos son cortos. El día de ayer (jueves) he dirigido una solicitud pidiendo al presidente Infantino y a la Secretaria General de la FIFA el indulto para el Sr. Paolo Guerrero y así podamos tenerlo capitaneando a la selección peruana y gozar de la magia de su fútbol“, dijo el letrado -quien anteriormente ha tenido la responsabilidad de defender al expresidente de Alan García- a una radio local.

“Esto lo hago por el Perú, el Sr. Paolo Guerrero y sus abogados deben entender que no se trata de Paolo Guerrero, se trata de una persona y un peruano que se ha fajado por la selección y tenemos que beneficiarnos de su juego, eso trasciende a la persona“, finalizó.

Sin embargo, sus declaraciones y su carta quedarían en algo anecdótico, pues, según el abogado José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPP), “el indulto y el perdón no es posible en los casos del doping. La sanción al doping es de orden público y una entidad privada no puede perdonar lo que una ley internacional ha dispuesto”, dijo a Canal N.

Por su lado, Carlos Gonzales, miembro de FIFPro, indicó que el ‘Depredador’ si puede jugar el Mundial si interpone una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo.

“Guerrero puede jugar el Mundial de Rusia mediante una medida cautelar de la justicia ordinaria suiza si esta considera que la sanción no tiene proporcionalidad. Fuera de ello, la investigación duraría cerca de ocho meses”, aseguró para Radio Ovación.