Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Antauro Humala

0
1071

Hermano de expresidente continuará en prisión

 

Cuarta Sala Superior Penal rechazó pedido presentado por Carmen Huidobro, abogada de líder etnocacerista.

El Poder Judicial confirmó a través de la Cuarta Sala Superior Penal de Lima la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus interpuesto por la defensa de Antauro Humala contra el tribunal que lo condenó a 19 años de prisión.

El pasado 26 de abril, la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, presentó un hábeas corpus a pedido de su patrocinado con la finalidad de anular la sentencia.

“Se pretende la nulidad de la sentencia porque la figura de secuestro ha sido impuesta indebidamente a Antauro Humala, cuando se debió procesar a los militares en el fuero militar- policial por no impedir la asonada”, dijo Huidobro al anunciar la medida.

De acuerdo a la letrada, Humala fue condenado como coautor de la muerte de los cuatro policías, pero el juez a cargo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, absolvió a los otros dos coautores.

Aseguró también que se comprobó que los policías asesinados en el denominado Andahuaylazo fueron abatidos por balas que no pertenecían la masa de etnocaceristas que siguieron a Antauro Humala.