17 años

0
826
Carlos Linares Huaringa

Por: Carlos Linares Huaringa

Twitter: @carloslinaresh

La vorágine informativa diaria a veces no nos permite hacer una pausa para abordar con la tranquilidad debida temas que también son importantes pero que se encuentran fuera de la coyuntura mediática.

Así ocurrió la semana pasada, pero hoy quiero hacer esa pausa para expresar un reconocimiento a cada uno de los miembros del equipo que integra este diario, en su mes de aniversario.

LA RAZÓN cumple 17 años y lo hace con la firme convicción de que el trayecto recorrido solo es el punto de partida para lo que un proyecto periodístico del nuevo milenio busca conseguir.

Como lo señalamos cuando asumimos este reto, en noviembre del año pasado, no aspiramos a ser solo una fuente de noticias y análisis, sino de información útil para la vida de nuestros lectores, quienes -con su preferencia diaria- nos han permitido llegar a este punto.

Este aspecto utilitario se puede comprobar hoy en nuestras páginas, pero nuestro objetivo es mucho mayor y así podrán notarlo desde esta semana con la implementación de nuevas secciones y el fortalecimiento de las existentes.

Este propósito no altera el ADN político del diario, más bien lo complementa y refuerza.

Somos un medio político con un claro interés en los temas sociales pero con una mirada al mundo. Estamos decididos a afianzar esa cercana relación que mantenemos con nuestros lectores a través del tratamiento de su problemática y necesidades, en tanto buscamos ser referentes en el debate político del país.

El diario llegó por primera vez a los quioscos el 14 de mayo del 2001, en medio de la turbulencia política de la época. A lo largo de los diferentes gobiernos mantuvo una posición firme y clara en defensa de los intereses del país y del libre mercado, así como de rechazo a la prepotencia política, a las malas prácticas empresariales y a la corriente ideológica que busca edulcorar los crímenes de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA.

Estos principios han sido defendidos por cada uno de los directores que han estado al frente de este proyecto, con sus evidentes matices y particularidades.

Ítalo Oberto-Besso, Uri Ben Schmuel, Plinio Esquinarila, Guillermo Thorndike, Manuel Cadenas y Armando Campos sentaron las bases para el proyecto que hoy desarrollamos.

Destaco nuevamente la labor desempeñada por cada uno de los integrantes del equipo que me acompaña, piezas fundamentales en el fortalecimiento del medio y su posicionamiento en el panorama informativo nacional.