Galarreta: Plan de adquisiciones está dentro del marco legal

0
1130

El Plan Anual de Contrataciones (PAC) del Congreso, en el que está previsto la adquisición de televisores y otros bienes, está dentro del marco legal, presupuestado y totalmente transparentado, aclaró este lunes 21 el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde.
De esta manera se refirió a las tendenciosas informaciones surgidas a raíz de la convocatoria pública a un proceso de selección para la adquisición de televisores y otros electrodomésticos, el cual está siendo relacionada con el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Manifestó que todas las instituciones públicas tienen un PAC y en él se programan las adquisiciones que se realizarán todos los años, y para atender pedidos que han realizado los propios parlamentarios para renovar los equipos de oficina.

“Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado. Así se han enterado los medios de comunicación porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores”, dijo Galarreta a su salida de la Universidad Católica de Chimbote, donde se llevó a cabo una audiencia descentralizada de las comisiones de Constitución y Descentralización

Galarreta lamentó que algunos medios de comunicación usan la información transparente de las instituciones públicas para “poner barbaridades y ligarla con el Mundial”.

“Qué tiene que ver con eso, en fin”, cuestionó.