Saludan a monseñor Barreto como nuevo cardenal

0
1170

Conferencia episcopal no ocultó su “inmensa alegría”

 

Cardenal Cipriani también expresó su satisfacción por designación del arzobispo de Huancayo

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó ayer su “inmensa alegría” por la designación del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, como cardenal.

En un comunicado publicado en su cuenta de twitter manifestó con fraternal júbilo sus sinceras felicitaciones al nuevo cardenal, quien actualmente es primer vicepresidente de la CEP y le aseguró su apoyo en la tarea que como cardenal realizará.

“Para la Iglesia Católica en el Perú hoy (ayer) es un día histórico y de honda significación, el Papa le ha concedido un segundo cardenal. Los católicos y el Perú hemos sido particularmente bendecidos”, señala finalmente el comunicado.

Barreto Jimeno será nombrado junto a otros 13 nuevos cardenales en el Consistorio del próximo 29 de junio, según lo anunció el Papa Francisco en El Vaticano.

Cabe anotar que por la mañana el arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani también se manifestó, señalando que recibía con alegría el nombramiento de Barreto Jimeno y que su designación es un reconocimiento a la Iglesia peruana.