Contribuyentes emitirán más de 250 millones de facturas electrónicas

0
1255

SUNAT: HASTA FINES DEL 2018

 

También se espera que 80% de las ventas totales de usuarios se realicen con esta modalidad

Para este año se espera que los contribuyentes emitan más 250 millones de facturas electrónicas, reportó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), según informe de la Agencia Andina.

Según la Sunat, la emisión electrónica de facturas tiene una serie de beneficios para los negocios porque mejora la productividad gracias a la optimización del proceso de facturación, lo que representa un ahorro para el contribuyente.

El uso de la facturación electrónica reduciría en hasta cinco veces los gastos que tiene un contribuyente cuando emite una factura impresa, beneficiando, principalmente, a las mypes y microempresas, beneficio que será consolidados porque en solo tres años, todas las operaciones de compra y venta utilizarán comprobantes electrónicos.

Esos ahorros implican pasar de una factura impresa de S/ 1.21 a S/ 0.14 por cada factura electrónica en el caso de una microempresa y de S/ 2.23 a S/ 0.81 en el caso de una micro y pequeña empresa (mype).

En la actualidad se emiten casi 600 mil facturas electrónicas por día (alrededor de 18 millones al mes), pero en el 2021 dicha cifra superará los 900 millones por año.