Lleva un buen embarazo consumiendo coco

0
1195

A las mujeres que están en período de gestación se les aconseja consumir coco, tanto su pulpa, como su leche o su agua. Es muy bueno para una futura mamá y su bebé. El hecho es que contiene una gran cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a llevar mucho mejor el embarazo, proporcionando energías y vitaminas.

Siendo una bebida isotónica natural, sirve para reponer líquidos y a la vez evitar la hinchazón en los tobillos, tan frecuentes en las mujeres gestantes. Es una excelente idea para hidratarse durante el embarazo.

El coco

Exótico y refrescante, el coco es un alimento que ha sido redescubierto por la nueva cocina ecológica y vegana por sus múltiples virtudes.

La fruta del cocotero (Cocosnucífera) es una creación maravillosa de la naturaleza. El coco verde tiene un diámetro de hasta 40 cm y un peso de alrededor de 2,5 kg. Está rodeado por una cascara gruesa con una capa externa parecida al cuero e impermeable. Debajo posee otra fibrosa, que al secarse adquiere un aspecto peludo.

Procedente de Indonesia, Filipinas, India y Brasil, es capaz de salir indemne de largos viajes a la deriva por el mar, chocando con las rocas. Incluso puede sobrevivir tal cual a un incendio que lo deje todo calcinado. Pero esto no es nada comparado con sus propiedades como alimento.

De pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud como del coco: se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, mediante una serie de procesos sencillos, de esta se pueden obtener aceite, manteca, leche y harina. ¡6 alimentos en 1! Además de las flores de la palmera se saca el azúcar de coco y una interesante salsa. ¡Ya son 8!

Otros beneficios

El coco es calórico, ya que unos 100 g de coco crudo aportan unas 342 calorías que proceden de sus grasas saturadas (34%). Es pobre en hidratos de carbono (4,8 g por 100 g) y en proteínas (4,2 g en 100 g), aunque notable en fibra (8 g).

Cuenta con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades.

Su agua es una bebida isotónica excelente y su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico.