Respaldo mundial

0
558

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue el mundial

Hace unos días se especuló que los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de la ‘Bicolor’ en Rusia 2018, firmaron una carta a favor de Paolo Guerrero para conseguir que juegue la Copa del Mundo. Dicha noticia fue confirmada por la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) a través de sus redes sociales.

“Lo último: Los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia se han unido hoy (ayer) con FIFPro pidiendo a la FIFA que Paolo Guerrero juegue en el Mundial Rusia 2018”, se lee en el Twitter oficial de la organización.

De esta manera, Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia) hicieron oficial su pedido junto a los representantes de la FIFPro. El documento ya fue enviado a la FIFA.

Las firmas vienen acompañadas de un extenso documento donde la organización explica la intachable carrera deportiva del peruano y, por ende, pide “clemencia”. Además, aseguró que el ‘9’ nunca buscó “mejorar su actuación por la ingestión de la sustancia prohibida. Por tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tenía la intención de engañar”.

Horas antes de la confirmación, Fernando Revilla, el vicepresidente de la FIFPro, comentó que las firmas ha sido un gesto de solidaridad hacia el ‘Depredador’.

“Este es un tema de solidaridad y respeto a esta profesión que hoy se da con Paolo Guerrero y que viene siendo repetitiva con un montón de futbolistas que, de repente, no tienen la trascendencia del delantero peruano y nadie se entera que han sido sancionados”, comentó para Latina.

Cabe resaltar que, desde el aumentó a 14 meses de sanción a atacante del Flamengo, la Federación Internacional de Futbolistas Profesional consideró que el castigo fue desproporcionado.