Aprueban informe que recomienda desafuero de Kenji Fujimori

0
1046

Los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez también están incluidos

Esta tarde la Comisión Permanente del Congreso decidió aprobar el informe que recomienda el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes se encuentran implicados en los ‘mamanivideos’ el cual fue grabado por el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Según se dio a conocer, la mesa de trabajo puso en primer lugar la votación a la denuncia constitucional contra los tres legisladores por infracción del artículo 39 de la constitución, contenida en el informe.

Durante el debate realizado se consideró que los tres parlamentarios ofrecieron prebendas y coaccionaron a otros parlamentarios para que voten en contra del segundo pedido de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante ello, la denuncia constitucional fue aprobada por haber cometido infracción a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Carta Magna. Tras ello se aprobó la denuncia constitucional por los delitos de cohecho activo genérico y trafico de influencias contra los parlamentarios.

Cabe precisar que los tres parlamentarios se les atribuye de haber ofrecido obras a cambio de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado.