Desintoxica tu cuerpo consumiendo cocona

0
1200

La Cocona tiene componentes como el agua y la fibra, que ayudan a eliminar aquellas sustancias que pueden ser muy dañinas para el cuerpo. Asimismo, la fibra es de especial interés para prevenir el estreñimiento, las hemorroides e incluso el cáncer de colon y recto.

La cocona

La cocona es una fruta de Sudamérica que proviene de la planta con nombre científico Solanum sessiliflorum. Estos son arbustos tropicales que se cultivan para obtener sus frutas de agradable sabor y ricas en propiedades nutricionales.  Asimismo, gracias a esta fruta se puede elaborar mermeladas, néctares, dulces e incluso se puede consumir fresco. A continuación conoceremos los beneficios de la Cocona para la salud.

Otros beneficios

Puede evitar la osteoporosis

Una de las propiedades nutricionales de la Cocona es tener un alto contenido en calcio. Esto lo hace especialmente útil para fortalecer los huesos, ya que el 99% del calcio se encuentran en nuestros huesos. Asimismo, se sabe que mientras envejecemos, se llega a perder una gran cantidad de calcio de los huesos. Es por esta razón que las personas adultas son más propensas a sufrir de la osteoporosis. Siendo el consumo de alimentos ricos en calcio, como la Cocona y la jagua, esencial para mantener unos huesos saludables.

Previene la anemia

Uno de los minerales que posee la Cocona es el hierro. Es por esta razón que el consumo de Cocona puede prevenir la anemia ocasionada por la deficiencia de hierro. Esto es de especial interés para las mujeres que sufren de menstruaciones abundantes y personas vegetarianas, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de anemia.

Proporciona energía

La Cocona posee varios nutrientes que pertenecen al complejo B, como la tiamina y niacina. Estos nutrientes son conocidos por ayudar a que nuestro cuerpo pueda recibir la energía necesaria para desempeñar sus funciones. Esto se debe a que las vitaminas del complejo B, ayudan a metabolizar los alimentos en energía.