Maduro expulsa a encargado de negocios de EE.UU.

0
899

Mientras Estados Unidos amenaza con represalia a régimen chavista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expulsó del país al encargado de negocios de Estados Unidos, el embajador Todd Robinson, y al jefe de la sección política de la Embajada, Bryan Naranjo.

Maduro declaró a los diplomáticos estadounidenses “persona non grata”, y dio a ambos funcionarios un plazo de 48 horas para abandonar el país.

El jefe de estado realizó el anuncio en la cadena nacional durante el acto de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro acusó a los diplomáticos estadounidenses de conspirar contra su Gobierno y prometió que “en los próximos días” mostrará las pruebas de los planes conspirativos.

“Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela. Ni con conspiraciones, sanciones, ni amenazas ustedes pudieron suspender las elecciones. Venezuela es víctima de una amenaza. He sido el presidente mas amenazado agredido en la historia de Venezuela”, añadió el mandatario.

EE.UU. amenaza

En tanto, Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias si el régimen de Nicolás Maduro expulsa a sus dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas.

“No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos”, dijo a AFP un funcionario del departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, “Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes”.

“Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro”, añadió bajo condición de anonimato, en alusión a “reportes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar (al) encargado de Negocios, Todd Robinson, y al jefe de Misión Adjunto, Brian Naranjo, personas non gratas”.