Martín Vizcarra: “Estamos ratificando voluntad descentralista”

0
1126

Jefe de Estado transfirió S/ 6, 225.90 millones a los gobiernos regionales y locales

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el gobierno está reconfirmando su vocación descentralista luego de realizar una transferencia de S/ 6,225.90 millones a los gobiernos regionales y locales con la finalidad de que se desarrollen proyectos de desarrollo social.

“Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista, el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales”, indicó el jefe de estado durante la ceremonia donde se realizó la transferencia.

En el marco de evitar la corrupción en referencia a los gastos públicos, el mandatario entregó al contralor de la República, Nelson Shack, una relación de proyectos que serán financiados y que deben ser analizados por la entidad a su cargo para un correcto uso del dinero entregado a los alcaldes de las localidades donde serán ejecutados los proyectos de desarrollo.

Asimismo, Vizcarra precisó que la suma entregada logrará beneficiar a más de 500 municipios y gobiernos regionales además de garantizar que los proyectos se culminen y estén al servicio de toda la población.