Richard Acuña asegura que APP no respaldaría a premier Villanueva

0
861

Luego de poner en evidencia que estaría mintiendo

Por Erick Rivera

Se rompe la relación. El legislador Richard Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que su bancada no respaldará el pedido de facultades para legislar en materia tributaria y financiera que viene solicitando el Ejecutivo a través del premier, César Villanueva, si esto logra afectar a los bolsillos de millones de peruanos.

“César Villanueva ahora está ahora en la gestión del presidente Vizcarra no es una posición con Alianza Para el Progreso [la que compartimos]. Nosotros somos posiciones totalmente diferentes. Es decir APP es una posición diferente al premier”, indicó.

Acuña consideró que la recaudación tiene que apuntar a los empresarios lujosos y no a los pequeños. Asimismo, dijo que si las propuestas de Villanueva logran crear una fisura dentro del bolsillo de los millones de peruanos no será aceptada por el APP.

“Obviamente [que esto está afectando a los pequeños trabajadores]. Desde Alianza Para el Progreso, primero es apuntar a los grandes. Y tenemos que ver la manera que la recaudación vaya a las empresas grandes y que pequeños y medianas empresas no se vean afectadas teniendo el respaldo para poder iniciar su gestión”, precisó.

¿Más mentiras?

Por su parte, la congresista Maritza García afirmó que esta sería la segunda vez que el hoy titular de Consejos de Ministros ha mentido durante este año. Ya que la primero habría sido cuando Villanueva aseguró que no iba a trabajar de la mano del presidente constitucional Martín Vizcarra cuando asumiera el sillón de Pizarro.

“No sería la primera vez que el premier le miente al país. Pues cuando el trabajo el tema de la vacancia presidencial, él fue el promotor. Cuando los medios de comunicación le preguntaron si él intentaría ingresar [al gobierno], dijo que no. Sin embargo, ni bien entró el señor Martín Vizcarra al sillón presidencial, Villanueva asumió el cargo que hoy ostenta”, terminó.