Ejército iraní desafía a Estados Unidos

0
1821

No necesitan permiso de nadie para desarrollar sus capacidades, dice jefe del estado mayor

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió ayer a Estados Unidos de que no necesitan el permiso de Washington para desarrollar sus capacidades militares.

“Hoy, las Fuerzas Armadas (iraníes) están en la cúspide de su poder defensivo, así como de preparación militar y de combate, y no esperarán el permiso o la sonrisa de nadie para desarrollar sus capacidades”, dijo el general.

Baqerí reaccionó de este modo a las doce condiciones anunciadas hace tres días por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, entre las que figuran el fin de la proliferación de misiles balísticos y del apoyo iraní a grupos como el libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

“El régimen estadounidense, con sus autoridades indignas de confianza que son títeres de los sionistas, no se atreve a entrar en una guerra directa con Irání”, denunció el general, citado por la agencia Tasnim.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó ayer en una reunión del Ejecutivo que las declaraciones de Pompeo muestran que “la política exterior de EEUU está en quiebra”.