“Quiero hacer un proyecto que trascienda”

0
740

La representante de la libertad en el Miss Perú World, Estefani Mauricci, busca que más peruanas desarrollen su talento y se empoderen en el mundo laboral

Por Cristina Mercado Saona

Estefani Mauricci, es una joven empresaria, representante del departamento de La Libertad, que se presentará en el Miss Perú World, este 26 de mayo en el Teatro Lima Plaza Norte, y como parte del certamen presentará su proyecto “De corazón”, organización que busca empoderar profesionalmente a la mujer peruana.

¿De qué trata “De corazón”?

Es una organización sin fines de lucro que maneja campañas y proyectos sociales, que en este caso busca empoderar a la mujer. Está dirigido para todas las mujeres que quieren trascender en la parte profesional.

¿Qué actividades van a desarrollar?

Se realizó un video de mujeres que cuentan su experiencia de cómo han salido desde lo más bajo hasta saber superarse, salir adelante y afrontar alguna forma de violencia física o psicológica. Este material será compartido en universidades, colegios y mediante las redes sociales para que sirva de ejemplo.

A las mujeres vamos a ayudarlas dándoles las herramientas necesarias para que se puedan empoderar. Eso significa que les vamos a decir, por ejemplo, si quieren tejer o hacer alguna manualidad, les asesoramos para que se desarrollen en lo que les guste, en lo que tienes talento. Como administradora de empresas sabría guiarlas mejor.

¿Cómo te involucras con esta tarea?

Es mi proyecto personal y de la organización para llegar al Miss Perú. Cada una de las candidatas tiene que presentar una propuesta el día de la final y quien gane se va al concurso internacional que es en China. Cuando me comentaron que tenía que presentar un proyecto me puse a pensar en qué podía hacer, quería que sea algo que trascendiera más que solo hacer una campaña.

Estas a pocos días de presentarte al Miss World Perú ¿cómo te sientes?

Estoy emocionadísima, son casi dos meses de preparación, de competencia y mientras más se acerca la fecha de la final tengo más nervios, pero también alegría por conocer el resultado. Me encanta representar a mi departamento.