Citan a ministro del Interior por política antiterrorista en VRAEM

0
753

Deberá informar sobre resurgimiento de sendero

La Comisión Especial Multipartidaria a favor del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Comisión VRAEM), que preside el legislador Joaquín Dipas, acordó por unanimidad citar al ministro del Interior, Mauro Medina, para que explique sobre las acciones realizadas en marco a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que se desarrolla en la zona.

La citación del ministro sería a raíz de denuncias llegadas a la Comisión de Defensa sobre el incremento del terrorismo en el VRAEM reveladas por los comités de autodefensa de Ayacucho.

El ministro Mauro Medina debe informar sobre la situación de las comisarías en la zona, así como el número de patrulleros y efectivos policiales destinados al Vraem.

Al respecto, el titular de esta comisión sostuvo que el ministro debe de transparentar las acciones que el gobierno.

Por su parte, el legislador Humberto Morales requirió la presencia de los ministros de Defensa e Interior para que informen sobre la situación actual y los planes sectoriales en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico programados a ejecutar en la zona del VRAEM.

Asimismo, cuestionó que luego de más de 30 años, la zona del VRAEM continúe siendo considerada zona de emergencia. “Debemos conocer qué tipificación tiene la zona que la mantiene más de 30 años en emergencia”, sostuvo.