Francis Allison lidera y es casi fijo próximo alcalde de Cañete

0
18422

Por su excelente gestión de Magdalena del Mar

 Le lleva 50% de ventaja a su más cercana competidora, lo que le asegura un triunfo electoral.

Bien dicen que un político siembra lo que cosecha. Y esto parece sucederle a Francis Allison, quien dejan una valla muy alta en la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, donde las obras y el buen manejo administrativo que lideró son más que bien recibidos por los vecinos de esta jurisdicción.

Allison, quien ahora postula a la Alcaldía Provincial de Cañete, este ha recibido una serie de opiniones favorables en el distrito capitalino que digirió en más de una gestión, y se va con más del 89 % de aprobación, uno de los índices más alto entre las autoridades locales de todo el país.

Ahora, en su nueva aventura política al sur de Lima (Cañete), Allison Oyague también llega como el gran favorito y se estaría convirtiendo en el nuevo alcalde de esta importante provincia capitalina a partir del 1 de enero de 2019.

La revista Pulso Municipal presentó un estudio sobre las principales autoridades distritales y provinciales del país, destacando lo positivo que hizo Allison en Magdalena, según recogió un trabajo de campo de la empresa Idice del Perú SAC.

La gestión del alcalde Francis Allison está basada en el compromiso, responsabilidad, innovación, descentralización, y participación vecinal; ha logrado en estos años de gobierno promover el desarrollo integral del distrito y esto le ha permitido ir ganado poco a poco la confianza de los vecinos.

La publicación toma, por ejemplo, la versión de Jenny Solis, vecina de Magdalena del Mar, que señaló lo siguiente: “el alcalde de Magdalena del Mar se preocupó por la familia”; mientras otro de los vecinos de este distrito, Pablo Escovario sostuvo: “¡Buen trabajo…! Es así, en unión, como deben trabajar los pueblos y los gobiernos locales”. Estas son solo algunas de las apreciaciones que deja el saliente alcalde de Magdalena del Mar.

RUMBO A CAÑETE

Como muchos lo saben, Francis Allison Oyague tiene domicilio en Cañete, y desde hace un tiempo se habló de la posibilidad de seguir en la gestión pública, esta vez representando a la jurisdicción donde reside. El saliente alcalde distrital no ha negado esta posibilidad y ya se escuchan voces sobre su postulación en esta provincia limeña.

El estudio que recoge Pulso Municipal también da cuenta de las principales figuras políticas que aspiran al sillón provincial de Cañete, y Allison aparece con las cifras a su favor, y solo una hecatombe podría dejarlo sin el cargo.

Es así que Allison Oyague aparece con el 58 % de aceptación en Cañete, frente al 8 % de María Montoya, el 7 % de Segundo Díaz y José Caico Fernández, el 6 % de Gerardo Castro, el 3 5 de Rufina Lévano y el 2 % de Molinares de la Cruz, Jorge Brignole y Rómulo Pardo.

Detallando más aún los logros de Allison en Magdalena del Mar, se revela que obras como la limpieza pública en el distrito, el servicio de seguridad ciudadana, los talleres municipales, el cuidado y mantenimiento de áreas verdes, la calidad de las pistas y veredas y las demás obras en general presentan una alta aprobación entre los vecinos de esta comuna, que en más de una oportunidad han mostrado su desazón por la prohibición legal que existe para que alcaldes de tan buena gestión como Allison no puedan ser reelectos.

Otros atributos importantes que se destaca en la publicación son la preocupación por los canes y animales en general, la preocupación por la niñez, las campañas de salud que periódicamente se ejecutan, así como la preocupación por el medio ambiente y la seguridad de todos los vecinos.

Es más, Rufina Lévano, voceada como postulante a la provincia distrital de Cañete hace poco tuvo palabras de elogio para Allison, a quien resaltó –sobre todo– su experiencia de gestión.

“Yo no estoy mirando el lugar de nacimiento de la gente, sino el interés y la experiencia que puedan tener y que no se repita lo que estamos pasando en estos últimos años en Cañete por tener gente sin experiencia”, resaltó.

Las cifras de aceptación que deja Allison en Magdalena lo dejan como la autoridad distrital con mayor simpatía entre sus vecinos de todo el país, por lo que es considerado casi fijo próximo alcalde provincial de Cañete.

 

LA EXPERIENCIA

Francis James Allison Oyague es un abogado y político de 48 años de edad. Saliente alcalde de Magdalena del Mar, cargo al que fue elegido por cuarto período (2003-2006, 2007-2009, 2011-2014, 2015-2018).

Además, fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el 11 de junio de 2009 hasta el 29 de septiembre de 2009, en el segundo gobierno de Alan García Pérez.

Allison militó en el Partido Popular Cristiano (PPC) hasta el 2005, cuando se retiró debido a una discrepancia con los dirigentes. Para las elecciones del 2006, se afilió al Partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio, al cual renunció poco tiempo después.