Desmantelan reserva logística terrorista en el VRAEM

0
1321

Fuerzas Armadas y PNP en trabajo conjunto

 

Puesto de avanzada pertenecía a Sendero Luminoso  y se encontró pertrechos, medicinas, materiales de comunicación, entre otros

El jueves pasado, en una operación conjunta  entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, pertenecientes al Comando Especial del VRAEM (CE-VRAEM), ubicaron en inmediaciones del Centro Poblado Rosario de Acon, distrito de Savia provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, una reserva logística (caleta) de la fuerza avanzada de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En dicha intervención, las fuerzas del orden lograron incautar armamentos, materiales de comunicaciones, medicinas y prendas que utilizaban los sediciosos.

Entre lo decomisado se encontró treinta cartuchos cal. 7.62x51mm (FAL-MAG), doscientos veinte cartuchos cal. 5.56 mm (GALIL), cincuenta cartuchos cal. 7.62×39 mm (AKM), veinte envases plásticos acondicionados con dinamita (explosivos), tres fulminantes eléctricos, veintisiete fulminantes no eléctricos, treinta metros aproximadamente de mecha lenta, ochenta metros aproximadamente de cordón detonante y cuarenta metros aproximadamente de cable eléctrico para accionar explosivos (cable de disparo).

Asimismo, se encontraron dos equipos de radio portátiles (marca Motorola), una libreta de apuntes, una libreta (calendario), una literatura comunista, un folleto con citas comunistas, medicinas y prendas de vestir.