“El objetivo es mostrar quiénes somos”

0
1076

El grupo busca ser representante del rock en el Perú

 Por: Cristina Mercado Saona

El vocalista de la banda, L.I.AM,Moncho Calderón, habló con la Razón y dejó en claro que, pese a ser un grupo relativamente nuevo, tiene todo lo necesario para posicionarse como uno de los mejores representantes del rock actual en el Perú. Además dio detalles de su más reciente videoclip.

¿Cómo nace L.I.A.M.?

Surge como un proyecto solista mío, a los integrantes que les dije ‘quiero que sean ustedes mi banda soporte, entonces yo compongo los temas, ustedes los tocan’.  Pero surgió bastante química entre todos y nos transformamos en una banda de música.

Comenzamos a grabar y llegó el productor nos preguntó ‘¿cómo se llaman’? y no teníamos ningún nombre, él nos dijo que nos llamemos Lima, pero le cambio las letras y quedó LIAM. Buscamos que significa y en escocés quiere decir “armonía”.

“Y sigo” es su primer disco y han hecho un video de la canción homónima

Sí, es nuestro primer EP de siete temas y del cual uno de los temas, “Y sigo”, fue elegido para hacer el video clip de la banda. El objetivo es mostrar quienes somos, con una performance de toda la todo el grupo en vivo con la energía de una canción rock.

¿Crees que el rock ha perdido seguidores debido al género urbano?

En nuestro caso el rock no tiene un mercado tan grande pero tratamos de hacer las cosas bien, entre todo el montón de bandas el fin es diferenciarnos desde el punto de vista musical, de imagen y de producción audiovisual.

¿En dónde se ven de acá a 5 años?

A corto plazo el objetivo es tener muchas más presentaciones, hacer giras en provincias y es más tenemos una invitación para tocar en Chile en octubre o noviembre de este año. Estamos viendo la posibilidad de tocar fuera del país en algunos festivales. A largo plazo ser una banda reconocida en el Perú, quien no quisiera tocar en un Estadio Nacional lleno. A eso queremos apuntar y eso se logra con trabajo.