Guerrero apela la sanción del TAS ante la Justicia Suiza

0
1370

La FPF respalda al ‘depredador’ a través de una declaración jurada

Desde que fue sancionado, Paolo Guerrero ha dejado en claro que luchará hasta el final para jugar en el Mundial de Rusia de 2018, pues considera injusto el castigo que está pagando por haber tomado sin saber un mate de coca. Es por este motivo, y por limpiar su imagen, que recurrió ante la justicia de Suiza para dejar sin efecto la sanción (14 meses lejos de las canchas fútbol) que le interpuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pero el ‘Depredador’ no pelea solo. La FPF respaldó al capitán de la ‘bicolor’ y presentó una carta al Tribunal Federal Suizo para que se permita su participación en el Mundial.

“Paolo es un producto puro peruano. Nació en Lima y es hoy el jugador más experimentado de nuestra escuadra. En efecto, él pertenece al grupo de contados jugadores del fútbol peruano que han sabido exportarse a Europa. Ostenta el récord de goles marcados con la selección, pues cuenta al día de hoy con 32 goles anotados”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

“Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy (ayer), el presidente Edwin Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol”, agrega.

Asimismo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se mostró sumamente comprometido con la lucha del ‘9’. “Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, señaló Oviedo en la misma carta.

Cabe resaltar que esta es la última carta que le queda a Guerrero. Se espera que el Tribunal dicte un dictamen antes del 4 de junio, fecha en que la Ricardo Gareca presentará a sus 23 convocados para la Copa del Mundo.