Jubilados recibirán hasta 5 pagos en junio y julio

0
11050

Publicamos cronograma de pagos

 

Durante los meses de junio y julio más de 500 mil jubilados del decreto ley 19990 recibirán de tres a cinco pagos por conceptos de pensión, bono y gratificación por fiestas patrias, cuyos primeros pagos empezarán el 7 de junio.

Así por ejemplo, cerca de 120 mil jubilados por viudez recibirán en junio pensión más bono de 100 soles, de acuerdo a la ley 30700. Mientras en el mes de julio recibirán su pensión del mes, bono de 100 soles y gratificación por fiestas patrias, es decir 5 pagos en los dos meses.

La mencionada norma indica que este beneficio alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

Asimismo, más de 380 mil jubilados recibirán en junio su respectiva pensión y en julio recibirán su pensión de ese mes más su gratificación por fiestas patrias, es decir en junio y julio recibirán tres pagos.

Según cronograma de pagos de junio los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán el jueves 7 de junio, de la D – L, viernes 8; de la M – Q, lunes 11 de junio y de la R – Z el martes 12 de junio. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 11 y el 20 de junio.

Por su parte, el cronograma de pagos del mes de julio empieza con las letras de la A – C, los cuales cobrarán el viernes 6 de julio, de la D – L, el lunes 9 de julio; de la M – Q, martes 10 de julio y de la R – Z el miércoles 11 de julio. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 14 y el 27 de julio.