“A Venezuela la gobierna un régimen autoritario y asesino”

0
989

Cada día de Maduro en el poder tiene un costo en vidas humanas, señala Paulina Facchín

Piden a la comunidad internacional no más “medidas de papel” y plantear acciones concretas, como la apertura de un canal humanitario. 

REYNA CÁRDENAS A.

La crisis humanitaria más grande que haya vivido Venezuela. Así describe Paulina Facchín, abogada y activista venezolana radicada en el Perú, la situación que se desarrolla en su país por causa del régimen de Nicolás Maduro, que acaba de reelegirse en medio de un proceso plagado de irregularidades.

Aseguró que la crisis interna en el país llanero va camino a acentuarse como resultado de este “gran fraude electoral”, como lo han calificado. Por ello se encuentran a la espera de soluciones concretas de parte de la comunidad internacional, ya que –subraya– las pérdidas por cada día que Maduro permanece en el poder se cuentan en vidas humanas.

“Estamos ante una situación que está viviendo todo un país por causa de un régimen autoritario y asesino, donde cada día que ese régimen se mantiene, y cada día que la comunidad internacional también le permite mantenerse ahí en el poder, y mantener relaciones con ellos, tiene un costo en vidas humanas”, declaró Facchín a La Razón.

En ese sentido, señaló que lo que necesitan en estos momentos ya no son “medidas de papel” sino acciones, y por ello insistirán en la apertura de un corredor humanitario para poder llevar alimentos y medicinas a sus compatriotas que lo necesitan, una necesidad que además ya ha sido reconocida por Naciones Unidas, la OEA, la Unión Europea, y diversas organizaciones internacionales.

“Entonces qué estamos esperando, no puede ser que la respuesta hasta el momento sea que no podemos aperturar un canal humanitario porque vale más la soberanía del Estado de Venezuela. Creo que es momento de que la comunidad internacional realmente valore la vida de los seres humanos, porque la solución no es que sigamos huyendo. Ya casi somos 5 millones de venezolanos en el exterior”, mencionó la activista.

La representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en nuestro país manifestó además que se encuentran muy agradecidos con el Grupo de Lima y en especial con el Perú, que lidera esta coalición de países que tienen en común la preocupación por la crisis de Venezuela.