Apoyan supervisar cooperativas vía superintendencia de entidades solidarias

0
890

La Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (CONFENACOOP), a través de su gerente Eutemio Ríos Alarcón, saludó y respaldó el Proyecto de Ley N° 2885/2017-CR, presentado por la legisladora Ursula Letona, que crea la Superintendencia de Entidades Solidarias como organismo constitucionalmente autónomo y especializado en la supervisión y regulación de cooperativas y otras entidades de economía solidaria.
“Expresamos nuestro público reconocimiento y agradecimiento por la formulación de dicha iniciativa. Asimismo, felicitamos a la Comisión de Constitución por la pronta elaboración del Predictamen del referido proyecto, cuyo debate e inminente aprobación permitirá impulsar de manera decidida el desarrollo de las cooperativas a lo largo y ancho del país, a fin que coadyuven como protagonistas a la lucha contra la pobreza y la inclusión social”, sostuvo.
En ese contexto –continuó Ríos Alarcón– “exhortamos a los congresistas integrantes de la mencionada Comisión a debatir el predictamen de tan importante iniciativa en la próxima sesión”.

“De otro lado, exhortamos a los integrantes del Poder Legislativo a no dejarse sorprender por la mediatizada campaña que han emprendido determinados poderes fácticos con la finalidad de criticar sin fundamentos y atacar, inclusive personalmente, a la Congresista Letona por su inteligente y valiente iniciativa legislativa que responde y defiende los reales intereses del cooperativismo peruano y la doctrina cooperativa”, enfatizó el gerente cooperativista.

“La supervisión, fomento y promoción de las cooperativas de parte del Estado no solo contribuirá al crecimiento y desarrollo de nuestro sector en igualdad de condiciones. El movimiento cooperativo resalta la importancia de la supervisión estatal, pero esta debe realizarse respetando la naturaleza jurídica de las cooperativas que es reconocida mundialmente desde hace varias décadas por organismos intergubernamentales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la misma Naciones Unidas”, concluyó.