Gareca: “El presente nos dice otra cosa”

0
650

Técnico de la selección peruana no le cierra las puertas a Paolo Guerrero

La sanción de Paolo Guerrero, que hasta el momento lo deja fuera del Mundial de Rusia, ha ensombrecido -de alguna manera- el trabajo que selección peruana que viene realizando desde hace unos días en la Videna. Y es que este martes, los pupilos de Ricardo Gareca jugarán  un partido amistoso contra Escocia en el estadio Nacional, que significará la despedida ‘bicolor’ antes de partir a Europa.

En conferencia de prensa, Gareca se mostró un poco fastidiado cuando le consultaron por el ‘Depredador’. El estratega dejó en claro que solo está concentrado en los elementos que están presentes en los entrenamientos.

“¿Paolo Guerrero? Decidimos enfocarnos y puntualizar los hechos sobre las realidades. Estamos trabajando con los muchachos que están acá. Eso es lo más concreto que puedo decir”, manifestó el ‘Tigre’.

“No dejo de reconocer que Paolo sigue teniendo la importancia de todos, pero como no tengo nada seguro y no hay certezas, lo único que resolví es trabajar sobre las realidades. Ya no me voy a expresar más. Hay que pasar a otro punto”, concretó.

Sin embargo, el estratega argentino no le cerró las puertas al capitán de la ‘blanquirroja’. “Tenemos muchas cosas planificadas como que si Paolo llega va a tener su lugar, todo eso está pensado pero el presente nos dice otra cosa”, acotó.

Sobre el amistoso ante Escocia, refirió: “Es preparatorio y lo tomaremos con seriedad. El rival es muy intenso, nos servirá para mejorar. Jugaremos en un estadio lleno. Desearíamos irnos con la gente viéndonos y un buen partido nuestro”, comentó.

En cuanto al Mundial, el argentino aseguró que el plantel se está esforzando al máximo. “Estamos muy bien. Estamos muy concentrados en el mundial. Nos estamos preparando intensamente. Tenemos la responsabilidad de representar a un país y estamos trabajando para hacerlo de la mejor manera en el Mundial. Las Eliminatorias ya pasaron, ahora es otra historia. Siempre estamos pendiente de nuestros rivales, peor nosotros saldremos siempre a proponer, a ganar el partido”, sentenció.