Peruanos debaten sobre la Economía de la Informalidad

0
1176

En conferencia internacional organizada por la U. del Rosario en Colombia

 

Expertos internacionales de EEUU, Canadá y Francia ofrecerán conferencias magistrales

Asistentes participaran en conferencias magistrales a cargo de expertos de EEUU, Canadá y Francia y expondrán sus trabajos en diferentes mesas redondas

Más de dos centenares de economistas latinoamericanos, entre ellos 15 peruanos participan en la “Conferencia sobre la Economía de la Informalidad 2018”, a realizarse en Bogotá (Colombia), este lunes 28 y martes 29,  organizada por la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, con la finalidad de intercambiar conocimientos, compartir investigaciones y debatir temas relacionadas con la economía informal de los países de la región.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en  importantes conferencias magistrales de reputados economistas e investigadores internacionales de los EEUU, Francia y Canadá, y de las instituciones económicas y financieras de Colombia, invitados para exponer y debatir sobre gravitantes temas de la coyuntura económica latinoamericana.

El objetivo de la jornada, según la comisión organizadora de la Universidad del Rosario, es reunir académicos, expertos, jóvenes investigadores, profesionales y legisladores para presentar sus trabajos, intercambiar conocimientos y debatir sobre la economía informal de los países de sus procedencia y de la región en general.

Expertos

Entre los conferencistas  internacionales invitados se cuentan Pranab Bardhan, profesor de Economía de la Universidad de California (Berkeley); Albert Berry, profesor emérito de la Universidad de Toronto (Canadá); Jean-Olivier Hairault y David Margolis, profesores de la Escuela de Economía de la Universidad de París (Francia).

Junto a ellos participan un plantel colombiano de investigadores y docentes en economía, entre los que se encuentran: Fernando Jaramillo, Andrés Felipe García, Juan Daniel Oviedo y José Miguel Gallego (U. del Rosario), Carlos Medina (Banco Central de Colombia), Catalina Granda (U. de Antioquia), Cristina Fernández (Fedesarrollo).

También:  Mauricio Cárdenas (ministro de Hacienda); Santiago Montenegro  (Asofondos), Luis Fernando Mejía (Departamento Nacional de Planificación de Colombia); Óscar Valencia (director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda); Sergio Clavijo (presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financiera y viceministro de Finanzas), entre otros.

Agenda

Las conferencias  girarán sobre los siguientes temas: El sector informal y la economía institucional; Informalidad en Colombia: Problemas y Soluciones; Regulación, política social e informalidad; Crecimiento, desigualdad e informalidad; Desarrollo económico, crecimiento inclusivo e informalidad, entre otros.

Trascendió que la mayoría de participantes peruanos son jóvenes investigadores y docentes universitarios, pertenecientes a universidades e instituciones financieras, entre los que se mencionan: Alfredo Alvarado (BID y PUCP), Jorge Alarcón, Jiam López, Luis Ruiz, Christián Sarmiento y Gabriel Rodriguez (PUCP).

También: Jorge Dávalos (U. del Pacífico), Jesús Barrantes (UNMS), Miguel Ortiz, Nuria Rodríguez y Carlos Rojas (Concytec), Gerson Cornejo, Erick Oré, Hiroshi Toma, Walter Cuba (BCRP), Neisser Pino (TP Invest), entre otros.