Tras censura en Midis, recuerdan que ministra La Rosa aparece en video dando vivas a Fidel Castro

0
14199

En medio de la polémica por la renuncia de la abogada Lesly Shica al cargo de asesora legal en el Viceministerio de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras ser presionada por cuestionar la contratación de una sentenciada por terrorismo en el Congreso, más de uno recordó que la titular del sector ha mostrado claramente su tendencia izquierdista.

La ministra Liliana La Rosa (Midis) aparece en video dando vivas a Fidel Castro junto al congresista Marco Arana durante la inauguración del local partidario del Frente Amplio en Huacho.

Cabe indicar que el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó la designación de Liliana La Rosa como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) debido a su anterior militancia en el Frente Amplio.

“El Midis tiene una enorme importancia, porque tienen un gran presupuesto de inversión social, entonces, esto tiene que ser manejado con la mayor pulcritud no solamente económica, sino política”, señaló en aquel momento.

“Si ponen a una dama que es parte de un partido nos tenemos que preocupar de que esto se pueda convertir en un motín político y que se destinen mal los recursos”, remarcó.

El legislador también había expresado su preocupación al respecto a través de su cuenta de Twitter.

“El mismo día que el Frente Amplio propone la libertad de Abimael Guzmán (con el aplauso del Movadef), el Gobierno nombró a Liliana del Carmen La Rosa Huertas, militante del Frente Amplio, como Ministra MIDIS. ¡Los programas sociales en manos del comunismo!”, escribió.