Cinco policías heridos dejó motín en ‘Maranguita’

0
835

Internos mayores de edad no quieren ser trasladados a un penal

 

También quedó contuso el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial

Cinco policías y el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’, resultaron heridos durante el motín realizado por internos de esa institución la tarde de ayer, informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

El funcionario informó que la revuelta fue iniciada por un grupo de internos mayores de edad que iban a ser trasladados al penal Ancón 2. Indicó que al enterarse de que iban a ser llevados al centro penitenciario, provocaron destrozos en las instalaciones y prendieron fuego en un patio del centro.

“Han hecho un forado (en una pared) y ha comprometido a este patio San Francisco y han incendiado parte del patio para evitar ser trasladados”, relató.

Magal, dijo que la infraestructura de ‘Maranguita’ “ya colapsó hace tiempo” y “no ayuda” en el control de los internos.

En tanto, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, exigió al Poder Judicial la pronta reubicación de este centro de rehabilitación.

“Queremos que el Poder Judicial tome acciones respecto al traslado de Maranguita al Ministerio de Justicia, podríamos lanzar una propuesta, el penal San Jorge no está utilizable y podrían trasladar allí condicionalmente hasta que el Ministerio de Justicia construya un Centro de Rehabilitación para que puedan trasladar a los jóvenes”, expresó el alcalde.