Paolo Guerrero: “Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí”

0
395

Delantero peruano no pierde la esperanza de jugar en el mundial de Rusia

En una extensa entrevista con la cadena BBC de Londres, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, se mostró confiado en que todo se resolverá a su favor y es por ese motivo que aún se encuentra en Suiza.

“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial”, comentó el delantero.

El ‘Depredador’ volvió a resaltar que nunca quiso sacar ventaja competitiva y que el mate de coca es un tema cultural.

“yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (…) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa. El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA y la TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural”, agregó.

Asimismo dejó en claro que “no tengo por qué ingerir té de coca porque eso no mejora el rendimiento y porque sé, y lo tengo muy claro, que es una sustancia prohibida para cualquier atleta. Y menos aun jugándome la oportunidad que teníamos (de ir al Mundial), faltando dos partidos para clasificarnos. No tenía por qué ingerir una sustancia que me podía afectar o perjudicar en mi carrera”.

Sobre el respaldo de los hinchas peruanos, Guerrero agradeció todo el cariño y apoyo que ha recibido desde que se supo de su sanción.

“No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento. No estar en el Mundial sería una desilusión muy grande, una tristeza muy grande. Por muchos años luché por esta clasificación. He pasado por varios procesos eliminatorios. Es mi sueño de niño (…) Ser el capitán de mi selección, lo llevo en el alma, en el corazón”.