Trujillanos volvieron a salir a las calles por alza de pasajes

0
554

Es la tercera marcha en los últimos cuatro días

 

Incremento ha sido de más del 40%, lo cual afectó a los usuarios que usan el transporte público

Jóvenes y adultos volvieron a marchar contra el alza de los precios de pasajes de transporte urbano en la ciudad de Trujillo. Los protestantes recorrieron la avenida Juan Pablo II y España hasta llegar al centro histórico.

Los manifestantes se empezaron a reunir a partir de las 5:00 p.m. en la Plazuela El Recreo. Los organizadores invocaron a la población a sumarse a esta tercera medida de lucha contra el cuestionado reajuste tarifario en empresas de micros y combis, el cual supera el 40 por ciento.

Tanto el viernes como el sábado último organizaciones de base y de la sociedad civil hicieron movilizaciones y plantones en rechazo al reajuste tarifario.

Por su parte Andrés Sánchez Esquivel, presidente de la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretralib), descartó que haya habido concertación de precios para el alza de tarifas en el transporte público, ya que eso está prohibido.

Asimismo dijo que la población tiene el derecho de manifestarse, a raíz de la convocatoria a marchas, como protesta por dicha alza.

Hay que precisar que la semana pasada Indecopi inició una investigación contra cuatro empresas de camionetas rurales del distrito de Laredo que incrementaron sus precios de S/ 1.50 a S/ 2.00. El burgomaestre laredino, Javier Rodríguez Vásquez, pidió la intervención de dicho ente fiscalizador.