Adiós al gran ‘Gordo’ Casaretto

0
1016

El querido cómico falleció a los 72 años rodeado de sus seres queridos

El reconocido comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, más conocido como el ‘Gordo’ Casaretto, falleció a los 72 años en su hogar acompañado por sus seres queridos.

En conversación con RPP la esposa del humorista, Patricia Tragodara, evidentemente conmocionada y nerviosa por lo sucedido, contó en qué condiciones partió el cómico.

“Estoy bloqueada. No sé qué hacer. Estoy con las hijas de Alejandro. No sé qué se hace. Lo que he hecho es llamar a mi hermano para preguntarle qué hacer. Estoy bastante mal, pero estoy tranquila porque él se ha ido durmiendo y no ha sufrido en sus últimos momentos”, manifestó. Casaretto dejó de existir en casa ubicada en Lince al promediar la 1:00 pm de bayer.

Su excompañero, Jorge Benavides, estuvo en “¡Válgame Dios!” junto al elenco de “El Wasap de JB” con motivo del enfrentamiento de Perú y Escocia, y contó que de camino al programa recibió la triste noticia. Con la voz entrecortada y visiblemente afectado recordó las vivencias que tuvo con Casaretto.

De igual manera el popular ‘Felpudini’, Rodolfo Carrión, también manifestó su sentir.  “Mis más sinceras condolencias a su familia. Todo el Perú está triste, todas las generaciones han crecido con su humor y con su risa”, indicó.

Diversas figuras del espectáculo, que tuvieron la oportunidad de conocer y reír junto al ‘Gordo’, se mostraron incrédulos y lamentaron su fallecimiento.

El que fue su gran amigo, Miguel Barraza, reconoció el talento de su compadre. “El Perú pierde a un gran amigo, a un gran cómico. Era extraordinario. Desde que lo veías, daba risa, su mismo aspecto físico”, contó entristecido.

“El gordito estaba ya pasando momentos difíciles. Su enfermedad estaba avanzada. Nosotros siempre lo vamos a recordar con mucho cariño”, expresó Manolo Rojas.

“No puedo creer que sea cierto. Que en paz descanses mi querido amigo, Alejandro ‘Gordo’ Casaretto. Solo nos llevas la delantera. Una gran pena me acompaña en estos momentos”, escribió en su cuenta de Facebook Carlos Álvarez.

El integrante de “Los chistosos”, Hernán Vidaurre, también se pronunció. “Diez veces contaba el chiste y diez veces me reía, momento muy doloroso para todo el Perú”, señaló.

En el 2015 la salud del comediante se resquebrajó y fue internado en el Hospital Rebagliati tras sufrir un paro cerebral. En el 2017 tuvo una fuerte infección por lo que los médicos decidieron amputarle la pierna. Cabe recalcar que el actor sufría de diabetes y leucemia.

El ‘Gordo’ a lo largo de su trayectoria ha participado en programas como “Risas y Salsa” y “El especial del humor”, también formó parte de la película “Rosa Chumbe”, siendo esta su primera vez en la pantalla grande.

Su personaje más recordado es “la Pirula”, pero también destacó por su imitación de figuras como Eva Ayllón bajo el nombre de  “Eva Ollón”, Gisela Valcárcel como “la tía Gise” y el político Carlos Bruce como “Techito Bruce”.

El Ministerio de Cultura, que en el 2017 le otorgó una pensión de gracia de S/ 1,700, abrió sus puertas para que los restos de Alejandro sean velados en la sala Chavín para luego ser enterrados en el cementerio Campo Fe.