Evalúan estado de emergencia en región de Lambayeque

0
496

Por influenza que azota al norte del país y que cobró ya 7 vidas

Tema fue abordado en reunión entre ministra de Salud y funcionarios del Gobierno de Lambayeque

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay se reunió la noche del lunes con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque para abordar diversos temas, entre ellos, el pedido de emergencia por la influenza, mal que ya cobró la vida de siete personas en esta zona norte del país.

Aseguró que la solicitud es evaluada por el Comité de Emergencia Sanitaria del Viceministerio de Salud Pública y que en el transcurso de la semana se tendría un pronunciamiento al respecto.

“Hemos conversado con el gerente de salud, Cruzado y está invitado para que haga una exposición sobre el tema. El miércoles se tendrá una respuesta”, aseveró sin brindar mayores detalles. Según la ministra, “la primera acción para evitar la enfermedad es la vacunación y hay suficientes dosis. Lo segundo es contar con antivirales así como equipos para ventilación”.

Sin embargo, las autoridades lambayecanas se mostraron poco optimistas frente al pedido, el cual implica asignar 4 millones de soles para las tareas de prevención y compra de medicamentos así como equipos para los establecimientos de salud.

La cita se desarrolló en la sede del gobierno regional y también contó con la participación del primer ministro, César Villanueva y el gobernador, Humberto Acuña.