Aguinaga: “Es muy evidente que Fuerza Popular quiere desafectar a Kenji Fujimori”

0
948

A su parecer la Comisión Permanente no debe participar en la votación del próximo 6 de Junio.

El ex congresita fujimorista, Alejandro Aguinaga, expresó que el partido de Fuerza popular tiene como objetivo dejar en desafuero a Kenji Fujimori. Esta declaración lo realizo con respecto a la próxima votación que emitirá en el pleno del Congreso el 6 de Junio sobre el proceso que vienen afrontando Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“Hay tres congresistas a los cuales se les ha sentenciado a prisión y no se les levanta la inmunidad de arresto para que puedan cumplir su prisión. Sin embargo, a Kenji Fujimori en esta direccionalidad perversa, insana llamémosle, lo quieren de todas maneras desaforar”, manifestó.

Asimismo remarcó que según el articulo 100 de la constitución del Perú la votación no permite la participación de la Comisión Permanente.  “Hay distinguidos constitucionalistas que han dicho que, de acuerdo al artículo 100 y al desarrollo constitucional de esta ley orgánica que es el reglamento del Congreso, la comisión no vota. Más bien sí serían plausibles los que pretenden votar, de ir a una infracción constitucional”, destacó.