Anuncian paro de transportistas a nivel nacional para el 5 de Junio

0
2517

José Navarrete vicepresidente del CNNT impulso dicha medida

El consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), aseguró que habrá paro indefinido para el próximo 5 de junio, debido a que no existió un dialogo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El reclamo principal es que haya mayor fiscalización de vehículos que ofrecen servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

“El paro se va a realizar el 5 de junio a nivel nacional debido a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) no está cumpliendo con su labor de fiscalización de este tipo de unidades (colectivos). Lo que nosotros pedimos es que a esto s vehículos se les haga la misma fiscalización que se realiza a los buses interprovinciales”, indicó José Navarrete, vicepresidente del CNTT.

Por otro lado manifestó otros puntos del reclamo como es la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del diésel, así como la suspensión de los peajes hasta que los contratos sean revisados y renegociados con la intervención del citado gremio.