Aumente pensión con nuevas bonificaciones

0
1900

Atención jubilados que trabajaron en el estado

 

Miles de jubilados que trabajaron en el Estado y recibieron la bonificación del Decreto de Urgencia N° 037-94 podrán reclamar que este pago sea incluido en su pensión y de esa manera incrementar la mensualidad que vienen recibiendo.

Este hecho fue determinado por el Poder Judicial en una reciente sentencia judicial, el cual ordena a la Oficina de Normalización Previsional (ONP incluir este monto en la pensión de jubilación del decreto de urgencia N° 037-94.

Según la escala que estableció el decreto de ese entonces, los beneficios eran desde S/ 170 hasta S/ 420. Las auxiliares recibían desde S/ 170 hasta S/ 195. Para los técnicos se fijó tasas con un bono desde los S/ 170 hasta S/ 200, mientras que a los profesionales se les otorgó entre S/ 190 a S/ 420.

Es decir, aquellos jubilados que no tienen este monto agregado a su pensión pueden solicitarlo en virtud de la sentencia del Poder Judicial emitido el 2017 por el Tercer Juzgado de Trabajo, quien emitió un fallo a favor de una servidora.

En la sentencia se consigna que la oficina deberá emitir una nueva resolución recalculando el monto de la pensión de la demandante, además de que se le pague los intereses legales que le corresponde.

Así por ejemplo si un pensionista recibe 560 soles de pensión, pero que no le consideraron los alcances de este decreto de urgencia en su jubilación, lo pueden solicitar y así aumentar su pensión de hasta 420 soles.