Designan a jueces que verán recusación de Humala

0
969

Sala Penal Nacional nombró al colegiado

El Poder Judicial informó que se ha designado el tribunal que evaluará el pedido de la fiscalía para recusar a dos miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones que se pronunciaron a favor del pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia para retirar a los tres jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, colegiado que hasta ahora estuvo asignado a su caso.

La coordinadora de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, integrará la terna. La acompañarán los jueces superiores Otto Santiago Verapinto Márquez y Edita Condori.

Condori fue la única jueza de la primera sala que no fue recusada por la fiscalía.

Estos tres magistrados conformarán el colegiado encargado de evaluar y resolver el pedido de recusación contra Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla.

Fuentes informaron que estos magistrados presentarán en las próximas horas sus descargos, rechazando el pedido fiscal.

Según la fiscalía de lavado de activos, Torre y Carcausto no habrían actuado con imparcialidad cuando se pronunciaron sobre el caso del ex mandatario y su esposa.

Por otro lado, todavía están pendientes de resolver dos recusaciones de los Humala Heredia para que el juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado de su caso.

Primero, la defensa de la pareja presentó un recurso en el que consideraron que Concepción no fue imparcial al ordenar prisión preventiva contra los Humala.

En la otra recusación, cuestionaron el accionar del juez por haber ordenado la incautación de la vivienda del ex mandatario y su esposa, ubicada en Surco.