EsSalud reunió a más de 40 empresas para dar trabajo a personas con discapacidad

0
619

Con el objetivo de lograr la reinserción laboral de las personas con discapacidad, el Seguro Social de Salud reunió a más de 40 empresas en el Encuentro Laboral y Selección de Personal con Discapacidad “Reclutando Talento”, el cual se realizó en la Playa Miller de la Sede Central de EsSalud.

Al respecto, el doctor Luis Quiroz, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, informó que estos encuentros laborales se propicia un espacio donde las más prestigiosas empresas e instituciones nacionales buscan el talento, habilidades y competencias de las personas con discapacidad aseguradas por EsSalud, cuyo perfil laboral ha sido optimizado por los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud.


El funcionario informó que, en el 2017, a través de estas ferias laborales se logró incorporar en puestos de trabajo a 1,561 personas con discapacidad y se planifica integrar laboralmente a más de 1,900 personas durante el 2018.

La feria laboral logró reunir a más de 600 personas con discapacidad, tanto de los Centro de Especializado de Rehabilitación Profesional y Social CERPS como del público en general, quienes fueron recibidos en más de 40 stands donde empresas e instituciones públicas ofrecían puestos de trabajo.


En cada stand las empresas informaron a los interesados sobre las plazas ofertadas, así como el inicio del proceso de selección para laborar en áreas de educación, salud, aseguradoras, servicios de telefonía, tiendas por departamentos y supermercados, entre otros.
Las empresas e instituciones públicas, a lo largo de la jornada, entrevistaron a los asegurados con discapacidad y cubrir parte de su planilla, en cumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad Ley N° 29973. Asimismo, los asegurados con discapacidad tienen la posibilidad de desarrollarse laboralmente de acuerdo a su formación, experiencia y expectativas.