Gobierno se reunirá hoy con gremio de transportistas

0
826

Para ver el tema del ISC

Tras el anuncio de huelgas en distintos puntos del país por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible, el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  informó que hoy se reunirá con el gremio de transportistas para tratar el tema.

“En relación al incremento del ISC por consumo del diésel, el sector ha venido realizando las coordinaciones respectivas con el MEF, motivo por el cual se está convocando a los representantes de los transportistas a una reunión el día de mañana”, se lee en su comunicado.

La cita está pactada para las 9 de la mañana en el auditorio del MTC a fin de abordar las diferentes problemáticas que aquejan al Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

Se han conformado dos subgrupos de trabajo: transporte de pasajeros y transporte de carga, los cuales vienen reuniéndose diariamente desde el 19 de abril, según consigna el Ministerio de Transportes.

El último miércoles en Puno, las principales vías de acceso a Puno amanecieron bloqueadas por los transportistas que vienen acatando un paro de 24 horas en protesta contra el incremento del ISC.

En la capital, los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros que conforman el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) anunciaron que este 6 de junio iniciarán una huelga nacional indefinida por las mismas razones que en Puno.