Hay que tener cuidado con los empaques

0
1229
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

Todo el mundo está contento con los resultados futbolísticos de nuestra nación, es importante que el pueblo reciba alegrías, pero también es importante que el pueblo resuelva sus problemas.

En estos dos días me han llamado varios medios de comunicación para preguntarme cual es el impacto del campeonato mundial de futbol con el empaque flexible y esto es muy sencillo.

Durante los eventos del campeonato, muchos aficionados al deporte del futbol se reúnen familiarmente y toman bebidas de muchos tipos y disfrutan de comidas diferentes, las cuales hay muchas que están envueltas en envases flexibles, obviamente es una temporada de alza en este tipo de envases, además está el consumo de panetones en Fiestas Patrias que también emplea envases flexibles.

Acabamos de tener una Feria donde se han hecho operaciones muy importantes de maquinaria para este tipo de envases; por eso queremos decirles a nuestros legisladores que hay que tener mucho cuidado al  legislar sobre bolsas y envolturas, porque es un asunto técnico e importante para abastecer los productos con calidad y que se puedan mantener en un muy buen estado.

Nosotros creemos que la única manera de hacer una buena ley sobre dicho asunto es que se sienten a conversar tanto productores como políticos, no hay otra forma para sacar una ley consensuada y se le explique al consumidor las ventajas de dichos artículos vendidos en nuestro país y así como se está conversando sobre el nuevo etiquetado de los octágonos de diferentes colores, así también debe hacerse lo que corresponde a envases flexibles.

Algunos de nuestros políticos creen que la solución es la prohibición, pero se olvidan de todo lo que pasa el industrial como es obtener créditos, comprar maquinarias, instalar maquinarias, producir, hacer un mercado que acepte los productos y arriesgar su patrimonio para poder salir con el proyecto adelante.

No se olviden que no existe plástico que vuele o que camine solo, lo que existe son seres humanos que botan los plásticos donde les da la gana, vean el ejemplo de Europa y Estados Unidos, donde en todas las tiendas se venden todos los empaques que tienen y no hay ninguna prohibición y el que quiere llevar su bolsa la puede hacer o sino tendrá que comprar la bolsa que desee.

Aquí no existe lo que algunos políticos dicen, en nombre del pueblo, quisiera saber si no le hace daño al pueblo toda esa basura que está tirada en muchos sitios de la ciudad ¿Esto es en nombre del pueblo? Creo que están equivocados.