Transportistas de Puno bloquean vías y acatan paro de 24 horas

0
475

También hay protestas en Juliaca

Las principales vías de acceso a Puno amanecieron bloqueadas este miércoles por los transportistas que vienen acatando un paro de 24 horas en protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC ).

Unidades de transporte público y privado no prestaron servicio este miércoles en la ciudad. Lo mismo ocurrió en la provincia de Juliaca, que adoptó la medida en la víspera.

Las labores escolares también se suspendieron, así como la atención en entidades públicas y privadas. Por su parte, los pobladores dejaron estacionados sus vehículos en plena calle como medida de protesta.

Las provincias de Azángaro, Huancané y El Collao (Ilave) también se unieron a la protesta , en la que están participando tricicleros, mototaxistas, lancheros, choferes de combis y buses interprovinciales.

En tanto en Juliaca, en su segundo y último día de paro cientos de pobladores se volvieron a reunir en la Plaza de Armas de esta ciudad, el tránsito continuó paralizado y los comercios cerrados. Los manifestantes reclaman por el incumplimiento de promesas de parte del gobernador de la región y alcalde provincial Oswaldo Marín, y en contra del incremento del ISC.