Crean la fundación “Luis Enrique Tord”

0
974

Con la finalidad de preservar su legado y promover la cultura

Su primera actividad será presentar la reedición del compendio de relatos históricos “Revelaciones”

La Fundación Tord presentará la reedición del libro Revelaciones,  del reconocido escritor, historiador peruano Luis Enrique Tord, en evento especial que se realizará en el Hotel Belmond Miraflores Park, el día 5 de junio a las 7pm.

Al cumplirse el primer año de su fallecimiento (2 junio), un significativo número de amigos y colaboradores ha decidido crear la Fundación “Luis Enrique Tord” la cual tendrá como objetivo preservar el legado intelectual de quien fuera dos veces Director del Instituto Nacional de Cultura, representante en el Congreso Constituyente 1993 y regidor del Concejo Municipal Metropolitano de Lima.

La institución estará presidida por el exconcejal capitalino Rafael López Aliaga y también dedicará sus esfuerzos a promover la cultura, el crecimiento literario participativo de los ciudadanos del Perú y del mundo mediante procesos y concursos que alienten su desarrollo. Para ello se ha propuesto realizar una serie de eventos a fin de generar espacios de culturalidad y bibliotecas exclusivas para la historia de nuestro país.

Tord nació en Lima el 27 de enero de 1942. Se desempeñó como profesor de las universidades San Martín de Porres y Femenina del Sagrado Corazón. Igualmente ejerció el periodismo en el desaparecido diario La Prensa. Fue miembro y presidente del Comité Interamericano de Cultura de la OEA y jefe de la Delegación del Perú ante la Conferencia Mundial de Políticas Culturales convocada en México por la UNESCO (1982).