Kenji no votó por Keiko porque lo llamó “inútil”

0
733

En segunda vuelta electoral

El congresista Kenji Fujimori reveló ayer la razón por la que no votó a favor de su hermana, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral que se celebró en nuestro país en junio de 2016. En esta contienda ella disputaba la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski, quien terminó ganando los comicios.

Kenji Fujimori contó que durante el desayuno previo al balotaje su hermana Keiko lo llamo “inútil”. Según expresó Kenji, “una cosa es decirlo en cuatro paredes y otra frente a algunos congresistas”.

Ese día el legislador acompañó efectivamente a su hermana en el distrito de Ate, junto a su madre la exprimera dama Susana Higuchi. Sin embargo, con el transcurrir de las horas Kenji no se presentó a su mesa de votación.

Ya semanas antes de la segunda vuelta se le había visto poco en la campaña, pero él justificó que estuvo viajando por el interior del país. Hoy el congresista indicó que mantenían serias discrepancias en temas como la bicameralidad y la pena de muerte.

A favor de censura

En otro momento Kenji Fujimori señaló que votaría a favor de una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras sus polémicas declaraciones contra medios de comunicación y periodistas.

“Por supuesto [que votaría a favor], y sobre todo después de sus frases intolerantes hacia la prensa”, respondió Kenji Fujimori en entrevista en el programa “A pensar más” de Radio Santa Rosa.

En la víspera el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular expresó la posibilidad de presentar dicha moción contra el titular del Parlamento por sus frases agraviantes y por justificar las cuestionadas adquisiciones de este poder del Estado.